Bateragune 5 años, comunicado

| 2014/09/29 | Comments (0)

En estos días se cumplen 5 años desde que Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez, Rafa Diez y Arnaldo Otegi fueron detenidos y encarcelados. Hace apenas unos meses el Tribunal Constitucional no hizo sino avalar la gravísima injusticia que se cometió con estas personas.

 

Los que firmamos y nos adherimos a este llamamiento a la manifestación que se celebrara el 11 de Octubre, a las 17:00 en Elgoibar, formamos parte de un espectro muy plural en lo que respecta a nuestras convicciones ideológicas y políticas. Algunos/as compartimos muchas de las convicciones y anhelos de los hoy encarcelados, otros aun respetándolos estamos muy alejados de los mismos y otros/as por ultimo nos sumamos a el por el simple motivo de carácter personal, humanitario o de defensa de los derechos humanos.

 

En cualquier caso y por encima de cualesquiera diferencias entre nosotros/as nos une la convicción de que:

 

  • Sonia Jacinto, Arkaitz Rodriguez, Rafa Diez, Miren Zabaleta y Arnaldo Otegi son en una grañidísima medida los responsables de la actual situación de esperanza e ilusión que vive Euskal Herria.

 

  • Su compromiso con la Paz, la libertad, la igualdad y el respeto a los Derechos Humanos esta fuera de toda duda.

 

  • Su puesta en libertad contribuirá al afianzamiento de un escenario de justicia y convivencia en nuestro País.

 

  • Así mismo y por ultimo deseamos manifestar que desde el respeto al dolor y al sufrimiento de todas las victimas es absolutamente necesario avanzar hacia una solución integral al problema de la existencia de centenares de presos vascos de motivación política.

 

Medidas como la liberación de todos/as los presos gravemente enfermos, o de los presos de edad avanzada (como el elgoibartarra Sebas Etxaniz) además de contar con el apoyo de la gran mayoría social vasca permitirían el avance de la convivencia en nuestro País. Ese es nuestro deseo y nuestro único anhelo.

 

Arnaldo Askatu, Politika Askatu Herri Ekimena

adhesiones para la manifestación aquí 

Category: Uncategorized

About arnaldo: Arnaldo Otegi Mondragon 1958ko uztailaren 6an Elgoibarren (Gipuzkoa) jaiotako politikari abertzale eta marxista. Arnaldo Otegi Mondragon (Elgóibar, 6 de julio de 1958) es un político de ideología independentista vasca y marxista. Arnaldo Otegi Mondragón (born 6 July 1958) is a Basque politician and spokesman for the Abertzale Basque separatist party Batasuna. In October 2009 he was arrested again for attempting to put Batasuna back together. Arnaldo Otegi est un politique basque, militant indépendantiste basque. Il est le porte-parole de Batasuna. (6 juillet 1958 à Elgoibar). View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.