Stefan Heym. Los Valores

| 2015/07/07 | Comments (0)

Se le conocía como el patriarca de los escritores de la República Democrática Alemana. Desde 1974 no editaban sus libros por haber caído en desgracia para el régimen… pero siempre mantuvo su discreción a  la hora de criticar a la RDA para según el no hacerle el juego a la “república del Deutsch Bank”.

En 1990 escribió “Construido sobre la arena” en el que criticaba profundamente la llamada reunificación Alemana. A partir de entonces el que fue loado como escritor disidente por todos los medios de comunicación del autodenominado “mundo libre” fue marginado , ridiculizado y olvidado.

En 1994 gano un escaño para el Bundestag y como diputado mas mayor de la cámara pronunció un discurso que desagradó enormemente a la Casta Alemana cuando manifestó por el ejemplo lo siguiente: “Por favor, no subestimen una vida humana que pese a todas las restricciones . el dinero no lo decida todo, el puesto de trabajo era un derecho igual para hombres y mujeres, la vivienda era asequible y la parte mas importante del cuerpo no eran los codos”.

Lxs  diputadxs del Bloque compuesto por la CDU-CSU_FDP y gran parte del SPD se negaron a aplaudir y por primera vez en la historia no se recogió el discurso de apertura en el diario de sesiones.

Stefan Heym falleció en el 2001 y sus restos reposan en el cementerio judio de Weißensee… mientras la Alemania de Angela Merkel impone la dictadura de los codos… perdón de los Mercados a la clases trabajadoras y populares de la Union Europea.

Tags: , , , ,

Category: Castellano, erreflexioak

About arnaldo: Arnaldo Otegi Mondragon 1958ko uztailaren 6an Elgoibarren (Gipuzkoa) jaiotako politikari abertzale eta marxista. Arnaldo Otegi Mondragon (Elgóibar, 6 de julio de 1958) es un político de ideología independentista vasca y marxista. Arnaldo Otegi Mondragón (born 6 July 1958) is a Basque politician and spokesman for the Abertzale Basque separatist party Batasuna. In October 2009 he was arrested again for attempting to put Batasuna back together. Arnaldo Otegi est un politique basque, militant indépendantiste basque. Il est le porte-parole de Batasuna. (6 juillet 1958 à Elgoibar). View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.