© arnaldo

Compartiendo reflexiones con la sociedad vasca tras la designación como candidato a lehendakari por EH Bildu

2016/05/26
Carta de Arnaldo

Kaixo guztioi,

Gracias al refrendo y respaldo de las asambleas de EH Bildu, he sido designado candidato a lehendakari por la coalición a las próximas elecciones al Parlamento Vasco.

Ser candidato a lehendakari es una gran responsabilidad. Una responsabilidad porque todavía tenemos por desarrollar toda la potencialidad de EH Bildu como coalición, porque es el momento de salir de la situación de impasse en la que nos encontramos como pueblo y porque necesitamos comenzar a construir nuestros objetivos; la soberanía, la justicia y la transformación social en Euskal Herria.

Ser candidato a lehendakari supone ponerse a trabajar con más intensidad si cabe. Esta actitud será la principal promesa de ese movimiento plural y diverso al que voy a representar: vamos a trabajar, actuando como agente proactivo y positivo a la hora de determinar el rumbo y las decisiones de este pueblo. Dejando a un lado la política espectáculo y las lógicas de partido, es el momento de empezar a construir un proyecto de país, que sitúe a la gente y sus necesidades en el centro de gravedad de toda la actividad política.
Ser candidato a lehendakari es motivo de alegría. Os agradezco de corazón la confianza que habéis depositado en mí, y lo que os puedo asegurar es que estamos aprendiendo del pasado cercano y de los errores cometidos. Pensamos que se pueden hacer mejor las cosas, tanto en nuestra coalición como en nuestro pueblo y empezando por mí mismo. Quiero, por lo tanto, poner en valor la crítica y la autocrítica permanente, pero con el mismo énfasis, también quiero reseñar mi total confianza en nuestras fuerzas y capacidades. Ahora, sin dejar nunca de asumir nuestra responsabilidad, tenemos que ponernos manos a la obra y, de manera especial, recuperar la sonrisa que nos ha acompañado a lo largo de estos largos y, a veces, duros años.

Ser candidato a lehendakari es una oportunidad. Estoy al servicio de la gente, y será la gente la que decida qué espacio nos da a las y los miembros de EHBildu y a mí mismo para trabajar en el Parlamento todas las posibilidades de construir un país progresista, justo y soberano junto con los diferentes agentes y personas de esta sociedad.

Responsabilidad, trabajo, alegría y oportunidad. Pero también confianza, fuerza y ternura.

¡Sonreíd, porque vamos a ganar!

Arnaldo Otegi

This entry was published on 2016/05/26 at 7:37 pm. It’s filed under Castellano and tagged , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

2 thoughts on “Compartiendo reflexiones con la sociedad vasca tras la designación como candidato a lehendakari por EH Bildu

  1. Cristina Alba on said:

    ANIMO, ARNALDO!

  2. Cristina Alba on said:

    Sin tí no hay ninguna esperanza de paz en Euskadi; es triste que los borregos del ” blanco o negro” no se den cuenta. Pero muchos te apoyamos, te admiramos y tenemos fe en tí. ANIMO, amigo y que Dios te ayude.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *