Comunicado

aupa!

Venimos a presentar el objetivo de esta iniciativa popular en favor de la libertad de Arnaldo Otegi.

Antes que nada, queremos manifestar que lo hacemos a título personal, es decir, sin representar a ningún partido, asociación ni institución.

Dos razones nos mueven, fundamentalmente, a pedir la libertad de nuestro conciudadano:

–         En efecto, no es nada agradable ver a un familiar privado de libertad, y menos si lo está sin razones que lo justifiquen, por ceguera o por calculada estrategia. Queremos demostrar nuestra solidaridad y apoyo con un abrazo a Arnaldo y sus allegados: Loli, Asensio, Mari Juli, Hodei y Garazi.

–         Por otro lado, yendo más allá de Elgoibar, es inevitable que reparemos en los cambios y movimientos que tienen lugar en Euskal Herria: declaraciones de Altsasua y Bruselas, además de los contactos entre los partidos abertzales.

Ha sido necesaria la contribución de Arnaldo para llegar a este punto y creemos que seguirá siendo importante su trabajo en un futuro próximo. Esta es la segunda razón para reclamar su libertad.

No somos ilusos. Sabemos que, debido a la calculada política del gobierno, será difícil que consigamos ir mucho más allá de esta plaza con esta puntual reivindicación, pero aquí queda nuestro apoyo y pequeña aportación a la paz.

Invitamos a todos los elgoibartarras a participar en los actos que promueva esta plataforma.

Para terminar, no queremos dejar en el olvido al resto de presos del pueblo. Un abrazo, también, para ellos y sus familiares.

 

ARNALDO ASKATU, POLITIKA ASKATU         PLATAFORMA

 

2010-05-15